Busca en el blog

lunes, 8 de abril de 2013

Cupcakes de frambuesa y chocolate blanco



Como iban a faltar en mi recetario los dulces de moda por excelencia,  procedentes de EEUU y que han invadido toda nuestra geografía con tiendas y lugares en donde poder degustar un buen CUPCAKE. Un cupcake es un pequeño pastel horneado en una capsula de papel que pusieron muy de moda las chicas de mi serie preferida , como la de muchas mujeres, SEXO EN NUEVA YORK, quien no ha visto alguna vez un capítulo de las aventuras y desventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha en Nueva York.





Magnolia Bakery la famosa pastelería que desde que abrieron sus puertas en 2007 en un pequeño local del West Villlage,  ha creado un pequeño imperio gracias a los cupcakes, un lugar obligado a visitar cuando se viaja  a Nueva York para los amantes de estos dulces.Yo hace unos meses que estuve allí y compré el libro que tiene muchísimas recetas para preparar cupcakes, pies, cakes y otras exquisiteces para endulzar cualquier paladar.


.
Pues en el post de hoy os traigo la receta de unos cupcakes de frambuesa con una ganache de chocolate blanco. La receta del bizcocho viene a ser un poco como el famoso cuatro cuartos, o sea misma cantidad en cuatro de los ingredientes, he preparado la receta de otro libro de una de las grandes de este mundillo PEGGY PORCSHEN una cake designer de origen alemán pero afincada en Londres a la que le dedicaremos unos cuantos posts del blog en otros momentos.
Bueno no  os entretengo más y vamos con la receta de hoy. Espero os guste. Bon profit!




Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo


INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES (para 24 cupcakes)
200 g de mantequilla
200 g de azúcar blanquilla
Una pizca de sal
Un poco de aroma de vainilla
4 huevos medianos
200 g de harina
1 sobre de levadura

Precalentar el horno a 170 grados.

Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en un bol y batirá hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Si empieza a separarse la mezcla añada 2 o 3 cucharadas de la harina, esto hará que la preparación quede licuada.
Una vez que se hayan incorporado los huevos mezclar ligeramente con la harina que previamente la habremos tamizado junto a la levadura.
Mezclar con movimientos envolventes, esto hará que el bizcocho se conserve ligero y esponjoso.
Poner un molde con cavidades y con las capsulas y llenar con la mezcla hasta dos tercios de su capacidad.
Hornear unos 12 a 15 minutos según el horno.
Los cupcakes estarán cocidos cuando su superficie esté dorada y al tocarlos recuperen su posición normal. Si se duda insertarle una brocheta de madera o la punta de un cuchillito en el centro y comprobar que sale limpio.
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde unos diez minutos y después sacarlo y acabar de enfriar encima de una rejilla.

INGREDIENTES PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO
300 g de chocolate blanco
300 g de nata líquida
Calentar la nata hasta que llegue a ebullición. Verter sobre el chocolate blanco y remover hasta que se haya fundido. Batir con una batidora de brazo y dejar enfriar en la nevera. Para montar la ganache debe estar bien fría, si está un poco espesa podeis añadirle un poco de nata líquida más pero que también esté fresca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario