Busca en el blog

viernes, 12 de abril de 2013

Mi curry de pollo






Que buen tiempo que hace y que días mas bonitos, la verdad es que la primavera aunque la sangre se altera es preciosa, es la estación perfecta ni frio ni calor con días muy luminosos y ya larguitos.

La verdad es que a veces no me conozco porque yo siempre he sido mas de invierno pero no se si es la edad o que pero me noto unos cambios que a veces me sorprenden y no digamos a los que están a mi lado que no lo acaban de entender bien.





Estos días estoy mas feliz de la cuenta porque dentro de unas semanas me voy a hacer un viaje con la famila un sitio que desde hace tiempo quería ver precisamente por la cantidad de paisajes de cuento que tiene y mas en esta época del año que esta todo en su mayor esplendor.
¡AMIGOS MIOS ME VOY A AUSTRIA!!!!!!!!!!!!!!

Me voy a tomar la autentica tarta Sacher, ver pastelerías impresionantes, appelstrudels, cafés vieneses,  montañas,  lagos,  flores y  todas las cosas bellas que puede ofrecer la naturaleza y que a mi tanto me gustan, ya os contaré y haré muchas fotos. De momento que todavía estoy aquí sigo con mis cocinitas y me he ido mucho mas lejos: a la India.

¡Nooo! no es que este en la India es que el plato de hoy si es de allí aunque un poco a mi estilo pero es una receta que me dio un tío mío que es de Pakistan . pero la he alterado un poco. Espero que os guste lo acompaño siempre de arroz basmati y pappadums que son una especie  de tortas indias que se tienen que freir y se hinchan un montón, se compran en supermercados que tengan este tipo de ingredientes. Bon profit!





Tiempo de preparación: 1 ½ h
Dificultad: baja
Coste: medio

INGREDIENTES (6 PAX)
1 kg de pechuga de pollo
1 cebolla grande
2 tomates rallados
1 diente de ajo
2 cdas de pasta de curry (yo utilizo la marca pattaks) médium
Un poco de jengibre rallado
1 lata de leche de coco
1 plátano
½ manzana
1 vasito de agua
Sal, pimienta
1 pastilla de caldo de pollo

Cortar las pechugas de pollo en trozos .
Picar la cebolla, el diente de ajo y rallar los tomates.
Poner en una cazuela un poco de aceite y empezar sofriendo la cebolla sin dejar de remover para que no se nos queme hasta que empieze a dorarse.
Añadir el tomate rallado y dejar que cueza hasta que se confite bien y poner las dos cucharadas de pasta de curry.
Añadir los trozos de pechuga de pollo y remover para que se mezcle bien y dejar hasta que veamos que la carne este bien blanca. Esto es muy importante para que la carne absorba los sabores del curry.
Sazonar con la sal la pimienta y la pastilla de caldo y pone el vasito de agua, debe quedar la carne cubierta pero no en exceso.
Dejar cocer a fuego medio hasta que veamos que la carne este tierna, después rallarle el plátano, la media manzana y el jengibre.
Por último añadirle la leche de coco y simplemente dejar 5 minutos más en el fuego.
Servir acompañado de arroz hervido y los pappadums.




ALGUNOS CONSEJOS
-La carne de pollo no tarda mucho en cocerse, no es necesario que se deje un monton de tiempo, no es como una carne de estofado que necesita más.
-Cuando se pone en la cazuela la carne se tiene que dejar que se mezcle bien, esto es básico para que coja bien el sabor.
-Esta receta se hace con pasta de curry, con polvo no quedaría igual, no son tan concentrados.
-Cuando compréis la pasta de curry comprobar como es de picante, para no pasaros o no llegar.
-La leche de coco la podeis encontrar también en supermercados especializados o en las tiendas de productos asiáticos.
- El jengibre es opcional, si no os gusta o no encontrais podeis suprimirlo.
-Este tipo de platos son mejores cocinados de un día para otro se concentran los sabores mucho mas.





Gracias a todos amigos míos y muchos bsssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario