Busca en el blog

miércoles, 24 de abril de 2013

Pan-pizza para los dias de fútbol





Hoy no es un dia feliz para una gran parte de la gente de Barcelona, aunque si para otra llamados periquitos o sea del Español, el enemigo numero dos del Barcelona porque el uno ya sabemos quienes son.





Es un dia de reflexión en la ciudad condal que hoy miércoles se han levantado con una sensación de no saber bien que pasó ayer noche, de no entender de donde vino ese tren arrollador alemán llamado Bayern de Munich que les ha dejado prácticamente y si no se produce un milagro a las puertas de la final de la Champion.

Bueno tengo que decir fuera bromas que aunque mi equipo es el Madrid, muy muy en el fondo duele que un equipo español sea ninguneado de esta manera en un partido que lo veía todo el continente europeo y la gran parte del planeta, pero el fútbol como todo en la vida es así, hoy estas arriba y mañana quien sabe!.veremos que depara la noche de hoy  a los blancos, desde aquí mucha suerte que también la van a necesitar.

Pero yo no estoy aquí para hablar de fútbol aunque reconozco que me encanta, hoy quiero hablar de lo que se puede comer viendo fútbol, porque estos partidos tan tan interesantes son un acontecimiento que no se pueden pasar por alto, no hay nada mejor ni mas divertido que a los que disfrutamos de ello reunirse con familia o amigos con un buen manjar delante para ver los, yo ayer lo hice con mi familia (todos madridistas por supuesto) y preparé unos bocados ideales de la muerte que nos hizo mas agradable la velada si cabe: unos pan-pizza o sea una pizza en pan, como queráis llamarle.




Algo muy sencillo y rápido que hará que los vuestros disfruten de lo lindo, un trozo de barra de pan untada con una buena salsa de tomate casera, por supuesto, y lo demás al libre albedrio, ponerlo según mas os guste y con los ingredientes que queráis, al fin y al cabo se trata de una pizza y todos conocemos la infinidad de tipos que hay. Imaginación al poder.

En mi post de hoy os traigo distintos tipos de los que a mi particularmente me gustan más, y unos más que otros. Hay uno especialmente que me encanta, es uno que no lleva salsa de tomate, lleva queso mozzarella que se derrite en el horno y cuando lo sacas le ponemos trozos de tomate fresco crudo y luego orégano, es un contraste caliente-frio digno de probar, yo no se si lo hacen en alguna pizzería de por aquí pero yo lo comí hace tiempo en un restaurante al que éramos muy asiduos cuando estábamos en Milan, una pizzería que merece mucho la pena llamada http://www.ristorantesabatini.com/. Que bonitos recuerdos estos viajes a Milan, eran viajes de trabajo, mio no, de mi marido, pero que bien nos lo pasábamos, también le dedicaremos algún post a esta ciudad italiana, para mi nada bonita pero si muy glamurosa. Espero que os guste mi entrada de hoy, simple pero apetitosa. Bon Profit!

¡GRACIAS POR HACERTE SEGUIDOR DE MI BLOG, SIMPLEMENTE PULSANDO ¡





Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES
Salsa de tomate
Jamón de york
Queso mozarella en salmuera
Queso mozarella rallado
Champiñones
Berenjenas
Tomate fresco
Pesto
Queso azul
Queso enmental
Barras de pan

He puesto los ingredientes sin cantidades porque esto es una cosa que la debeis hacer un poco a ojo, según lo que queráis hacer, teneis que saber que no os teneis que exceder al untar el pan con el tomate para que no se quede demasiado mojado, hay que poner ni mucho, ni poco.

La base es la barra cortada en dos, untar de tomate, excepto el de mozzarella con tomate fresco que no lleva, y después ir poniéndole encima las combinaciones que mas os gusten.

El de berenjena, primero hay que cortarla a rodajas, dejarla con sal durante 1 hora o 1 ½ para quitar el amargor, luego quitarle el exceso de sal con un poco de agua y secarlas bien, freirlas y poner encima del tomate un poco de pesto y luego las berenjenas, añadir queso mozzarella rallado y al horno.

El de mozzarella y tomate fresco, simplemente ponerle la mozzarella en salmuera que es la que venden en paquetes con agua, trocearla y extenderla en el pan. Cuando la saqueis del horno ponerle los trozos de tomate un poco de aceite, si os gusta picante, y orégano. Ummmm! Está tremenda.

La cuatro quesos, le poneis , salsa de tomate, queso mozzarella fresco, queso enmental rallado, queso mozzarella rallado, queso azul, unos pegotitos por encima para que el sabor del queso azul no sobresalga por encima encima de los otros.

El horno a 200 grados durante unos 10 minutos dependiendo de vuestro horno.
Ha ver el partido y ha disfrutar por lo menos de estos pan-pizzas tan buenos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario