Busca en el blog

jueves, 4 de abril de 2013

Pudin de pan de molde con cítricos




Ayer pasé un agradable día de campo en casa de mis padres. Me gusta tanto el campo que mi sueño en estos momentos sería tener una bonita y acogedora casa en el campo en donde poder pasar largas temporadas sobre todo la primavera por lo verde y colorido que está y como no el invierno que me gusta tanto porque invita a estar en casa con una chimenea tomando un chocolate calentito y poder hornear pasteles y cocinar sin parar. En fin esto es un sueño, la realidad es distinta, aunque no me voy a quejar porque vivo en un sitio privilegiado que no es campo pero está entre y entre cerca de la ciudad.






Como os iba diciendo ayer el día de campo me dio para mucho, volví a hacer empanadas, comí paella que hizo mi padre pero esta vez una de bacalao que estaba de muerte, quizá me atrevo a decir que los arroces de mi papi son los mejores que he probado, y otra cosa que hice fue coger naranjas, pomelos rojos, huevos recién puesto que me muero de miedo con las gallinas siempre me da la sensación que me miran y me quieren picar, también habas que están en su mejor momento tan tiernas y pude pasearme entre los naranjos y diversidad de árboles que hay y poder tomar unas cuantas fotos.












Me voy a dejar de historias y voy a explicaros la receta de hoy que como no teniendo tantas naranjas y pomelos, me he decidido a hacer una que he visto en un libro de postres que me compré el otro día (otro de tantos) y que es un pudin con cítricos.

En el libro lo hacen con brioches pero yo lo he adaptado un poco y le he puesto pan de molde un poco como los pudines ingleses que se hacen con pan y que en otra ocasión haré y os lo mostraré. Aquí os dejo la receta espero que os guste. Bon profit!

Si no os gusta el pomelo podéis suprimirlo y poner solo naranjas, el pomelo resulta un poco amargo y no queda demasiado dulce. Podéis añadirle más azúcar si queréis.

Preparacion: 20 min
Dificultad: fácil
Coste: bajo
Cocción: 35 min

INGREDIENTES
2 naranjas
2 pomelos rosas
6 rebanadas de pan de molde sin corteza
100 g azúcar en polvo
3 huevos
2 cda. de maicena
100 ml de nata líquida


PREPARACION
Pelar y cortar las naranjas y los pomelos a trocitos procurando quitarle lo blanco. Conservar el zumo que va saliendo.
Untar el molde o los moldes con mantequilla y poner el pan desmenuzado trozos de fruta  y añadirle el zumo de los cítricos que habíamos reservado.
En un bol  .poner los huevos, el azúcar, la maicena y la nata y mezclar bien y cubrí el molde con esta mezclar.
Colocar el molde en un baño maría al horno que habremos precalentado a 180 grados y hornear durante unos 35 minutos.
Dejarlo enfriar.
Se le puede poner con el zumo un poco de coientreau o grand marnier para aromatizarlo.

Bssssssssssssssssssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario