Busca en el blog

lunes, 6 de mayo de 2013

Crónica de un viaje por Austria


Hola a todos y feliz comienzo de semana, mis felicitaciones aunque con retraso a todas las mamis que leen mi blog y a las que no también, para ellas un saludo muy grande por el día de la madre.



¡FELICIDADES A TODAS LAS MAMIS DEL MUNDO Y ESPECIALMENTE A LA MIA!


¡TE QUIERO MAMA!








Hoy vuelvo a escribir en mi blog para contaros lo que han dado de sí unos días en Austria, no os voy a marear mucho pero me gustaría que vierais algunas fotos de sitios y paisajes que parecen de cuento, yo durante el viaje no paraba de sorprenderme viendo a pesar de que el tiempo no nos acompañó en todos los días, unos parajes realmente de película.


EL FAMOSO HOTEL SACHER DE VIENA 
http://www.sacher.com/hotel-sacher-vienna/



LA CATEDRAL DE VIENA 





LA OPERA DE VIENA, en donde se celebra el famoso concierto de día 1 de enero cada año.http://www.wiener-staatsoper.at/



Bueno para empezar quiero decir que Viena es una ciudad encantadora, romántica, elegante y sobre todo limpia,si, muy limpia, estuve intentando encontrar aunque fuera una colilla de cigarro en el suelo y no fue posible, ni un papel, ni una cáscara de pipa, totalmente impoluta.


Como os decía Viena es así, pero yo particularmente me quedo mas que con la capital con todo el país, de parte a parte, los Alpes, las montañas, los lagos, los pueblecitos a orilla de los lagos, la naturaleza, el verde de los bosques y cada rincón pintoresco que te encuentras al paso de cualquier lugar donde vayas. Salzburgo otra de las ciudades importantes junto con Viena, Graz y Linz, que es un sueño, ciudad bella donde las haya quizá demasiado turística pero con un encanto inigualable. Salzburgo es el escenario donde se rodó la película SONRISAS Y LAGRIMAS, os acordais de la famosa familia Trap o no sé como se escribe, que el padre era un militar que los llevaba a todos a raya hasta que llego la candidata a novicia para encargarse de la educación de los niños (7 nada menos) y que acabaron enamorándose, una película preciosa para los románticos empedernidos.


PALACIO MIRABELL  SALZBURGO, en la la fuente que veis se rodó una secuencia de SONRISAS Y LÁGRIMAS



SALZBURGO




MI NIÑO LIÁNDOLA A ORILLAS DEL DANUBIO




SALZBURGO




PALACIO MIRABELL  SALZBURGO





JARDINES PALACIO MIRABELL
 SALZBURGO





JARDINES MIRABELL SALZBURGO





JARDINES MIRABELL  SALZBURGO







JARDINES MIRABELL  SALZBURGO





SALZBURGO





CASCO ANTIGUO SALZBURGO





CASA DONDE NACIÓ
 MOZART AHORA CONVERTIDA EN MUSEO






CASCO ANTIGUO SALZBURGO







CAFETERIA DONDE DESAYUNABA DIARIAMENTE MOZART





UNOS CABALLITOS ENCANTADORES DE SALZBURGO





s
CONFITERIA EN SALZBURGO













MERCADO EN SALZBURGO




Pero en realidad lo que mas me interesa mostraros además de algunas fotos del fantástico país que es
Austria, es la cantidad de pastelerías que te encuentras al paso, solo caminando por las calles y mirando
 escaparates engordas seguro, es imposible no caer en la tentación de parar y comprar un trozo de cualquier obra de arte dulce que hay en los mostradores de las típicas cafeterías,  que cuando sales notas una ligereza considerable en tu bolsillo. Un poco caro pero mas o menos como cualquier capital europea que se tercie.

Algunas fotos de pasteles que encontrabas en cualquier rincon de la ciudad.








Pasteles y más pasteles, ya llevamos 2 kg mas. Pero entre y entre, caminando por estos dulces escaparates intentando decidir donde me quedo a tomar el café de la tarde y como sabeis cuando vas con la familia siempre hay división de opiniones, encontramos esto.



UN PASTEL UN TANTO DIFERENTE SOLO PARA CHICAS





Por supuesto la división de opiniones fue mayor cuando el género masculino de la familia también encontró esto:
TAMBIEN PARA CHICOS



Como no hubo acuerdo al final pasamos y seguimos buscando donde merendar y decidimos, ¿porqué no nos tomamos un sacher torte en el hotel Sacher?
Pues así lo hicimos y probamos la auténtica Sacher torte, en el hotel que lleva el mismo nombre, mi valoración y opinión personal es que me decepcionó un poco, quizá las expectativas eran demasiado altas y no me entusiasmó tanto como esperaba pero ya tengo el gusto de haberla probado.



ROLLO CON MERMELADA DE FRESAS



CAFE TIPICO HOTEL SACHER



APPELSTRUDEL HOTEL SACHER





AUTÉNTICA SACHER TORTE





Viena es una capital muy elegante y muy recomendable para la gente que le gustan los museos, ver palacios y eso sí jardines alucinantes super cuidados y en esta época totalmente llenos de flores, coloridas y colocadas de maneras simétricas como si de un cuadro se tratase.Reconozco que no soy de museos ni de historias de estas pero tiene un encanto especial  y cuando paseas por ella notas una tranquilidad y una paz distinta a otras ciudades en donde se percibe en el aire el estress de la gente, los ruidos de los coches etc. 
PALACIO BELVEDERE VIENA



PALACIO BELVEDERE VIENA









JARDIN BOTÁNICO PALACIO BELVEDERE VIENA



Viena es un remanso de paz, ahora eso sí, no los entiende ni  Dios, además lo del inglés no lo llevan tan bien los alemanes y del español ya ni hablemos, pero vale realmente la pena.

Antes y para acabar por esta mini ruta turística por Austria os decía que lo que mas me había gustado había sido los paisajes del país, en especial una mini parte de la región de los lagos, yo no podía viendo tanta belleza alrededor, mis ojos no podían asimilar tantas cosas bonitas, lastima que los dias no fueron de lo mas soleados pero fue suficiente para poder darse cuenta de lo que veíamos.
La región de los lagos una zona de montañas con mas de 50 lagos alrededor una combinación de dos elementos que configura la armonía de estos paisajes. Una región llamada SALZKAMMERGUT llamada así porque hace milenios se extraía sal de la parte calcárea de los Alpes, un lugar de vacaciones para los austriacos que dispone de baños medicinales y acitividades deportivas como deporte acuático, excursiones de montañas y esquí de fondo entre otras. Os dejo algunas fotos para que podais contemplar un poco de sus paisajes, espero que las disfruteis como yo lo hice.
















Bueno ya acabo por hoy que me parece que me he extendido bastante, espero que os haya gustado mi pequeño tour por el país austriaco, a partir de mañana recetas de cocina por supuesto de allí. Saludos. 

Unas cuantas fotos que se han quedado en el tintero. (es que tengo un tintero muy grande) 






CAFE VIENÉS





EL CHICO DE MI VIDA



ESTAS CERVEZAS ME LAS TOMABA YOOOOO




ESPÁRRAGOS CON HOLANDESA




EL FAMOSO GOULASH




ESCALOPES VIENESES CON SALSA




DE PASEO POR VIENA




MUCHO AMOR EN VIENA



APPELSTRUDEL




TARTA DE CHOCOLATE



MI FAMILIA



MI NIÑA PENSATIVA







UN OBRADOR DE PASTELERIA A LA VISTA EN VIENA




MIS NIÑOS







MERCADILLO EN VIENA en Viena existe una gran comunidad Turca, en este mercadillo muchos de los puestos vendían todo tipo de delicatessen turcas. Si no hablas alemán puedes hacerlo en turco que te entenderán antes que en inglés.





IMAGENES DE UNA FRANQUICIA DE COMIDA RÁPIDA TODO DE PESCADO NORDSEE, aquí en Palma pusieron una sucursal pero no tuvo exito.




¡FIN!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario