Busca en el blog

jueves, 16 de mayo de 2013

"La miss y el presidente"


Hola amigos que en estos momento estais leyendo esto, ya sabeis que mi blog no está dedicado a hablar de política, ni de misses, ni de secretarias ni de los que las contratan, mi blog está  dedicado absolutamente a todo  lo que tiene que ver con la gastronomía,  de ahí  el nombre de foodie world , pero no he podido evitar dedicar un post entero al asunto que está en el candelero y que tiene tan entretenidos y escandalizados  a mucha gente.

Antes de nada quiero poner una frase que dijo en su día una señora, gran artista que pienso que le sobraba la razón y me imagino que era la voz de la experiencia la que hablaba  y que pienso que va como anillo al dedo en el asunto que en esta entrada nos ocupa.

“DETRÁS DE CADA  MUJER EXITOSA HAY UN MONTÓN DE ODIOSOS QUE DESPERDICIAN MUCHO TIEMPO PENSANDO Y HABLANDO MAL DE ELLAS”


Por si quereis saber quién es esta señora (me imagino que al colectivo de turno le dará mucho juego para criticar un poco más, teniendo en cuenta que es una mujer, ¡Oh Dios como una mujer se atreve a hablar!)  que tiene mas razón que un santo es una cantante mexicana llamada Jenni Rivera (supongo que lo padeció  en su propia carne).

Como os iba diciendo he querido dedicar este post y llamarlo” La miss y el presidente”, para nada de forma despectiva, simplemente porque es así y porque ser una miss no es ningún delito ni nada deshonroso, es la decisión de una mujer como otra cualquiera que con su vida y con su cuerpo hace lo que le da la gana, y eso parece que en esta puñetera sociedad hipócrita no se tiene todavía asimilado y que por ello no tiene que pedir disculpas ni dar explicaciones  y por supuesto no hay derecho  que haya un amplio grupo de personas que se crean con derecho a poder insultar y difamar solo por eso, convirtiendo este comportamiento en una ofensa y una gran falta de respeto hacia  cualquier mujer.

Por supuesto decir que ser miss es totalmente compatible con ser licenciada, diplomada o lo que queráis y tener una carrera como otra cualquiera y como no el  saber idiomas que esto es otra cosa que da mucho juego a los graciosillos de turno que me imagino que pertenecen a la agrupación a los que se refería la frase de mas arriba.

Con todo este historial que estoy escribiendo no quiero que se piense la gente (por supuesto la que es capaz de razonar), los demás sinceramente me da igual  que lo entiendan  o no, que  este de acuerdo con todo, es verdad que es escandaloso el sueldo que se maneja teniendo en cuenta la situación que tenemos, creo que es excesivo, pero no solo el de la secretaria, empezando por ella y acabando por todo el resto,  me parece injusto y lo digo en mayúsculas QUE CON LA SITUACION Y LA CANTIDAD DE RECORTES QUE SE ESTAN HACIENDO EN TEMAS TAN IMPORTANTES Y QUE SON VITALES PARA LA SOCIEDAD COMO ES LA EDUCACION, LA SANIDAD ETC. ETC. ETC. SE ADJUDIQUEN SALARIOS TAN ELEVADOS.

TAMBIEN EN MAYUSCULAS DIGO QUE ESTO NO PONE  A NADIE EN  DISPOSICION DE PODER CRITICAR DE ESTA MANERA A UNA MUJER PORQUE EN SU DIA , ADEMAS YA PASADO, LE DIO LA GANA PRESENTARSE A UN CONCURSO DE BELLEZA,  ESO ME PARECE TOTALMENTE  RESPETABLE  Y MUY LICITO, LO QUE NO ME PARECE RESPETABLE ES LA PANDA DE PERSONAJES  QUE CREO QUE ROZAN LA MISOGINIA QUE LA MASACRAN POR UNA DECISION QUE TOMO SIN HACER DAÑO A NADIE, NI HA ROBADO, NI HA ESTAFADO, NI ESTA IMPUTADA NI NADA DE ESO.

SEÑORES DEDIQUEN SUS PALABRAS , POR DECIR ALGO, A TODA LA BASURA QUE TENEMOS Y QUE NOS ESTAN ROBANDO EL ALMA, Y DEJEN EN PAZ A LA POBRE CHICA.

Yo desconozco los motivos del cambio por eso en esta cuestión no me gusta meterme, pero es que acaso esta mujer tiene la culpa de que la hayan contratado por este pedazo de sueldo? Como dije ayer noche en facebook, quien tendría narices de despreciarlo?

Sinceramente, nadie, pero habría que ser un poco mas sensatos y reconocerlo.

También dije que en este asunto la peor parada es la señorita, y yo me pregunto ¿y el?  ha sido el presidente que la ha contratado y a parte de algún comentario suelto,  no veo tanta basura vertida sobre el,  esto confirma lo que es, ser mujer en este mundo manejado por tantos hombres es una gran dificultad, y tenemos  la obligación de estar continuamente demostrando nuestra capacidad a algunos señores que nunca lo entenderán ni aceptarán, porque todavía vivimos en una sociedad demasiado machista que no hace mas que entorpecer el camino.

Menos mal que tenemos a la Merkel que maneja un poco la situación, con ella no se meten tanto porque evidentemente no ha sido “miss”.

Desde aquí mi apoyo incondicional a Verónica, le deseo el mejor de los éxitos y que siga tan guapa. Ah! y mucha, mucha paciencia porque la va a necesitar.

En cuanto a todo lo referente a políticos y gobiernos: UNA VERGÜENZA PARA UN PAIS Y UNA LACRA QUE HABRÍA QUE ERRADICAR.


Firmado: Yolanda García Torner

Chef de cocina que tuvo restaurante propio, que trabajé como cualquier hombre, levantado ollas, fregué cacharros y limpié  como el que  más,  cocinando para mis clientes, lidiando con personajes del sexo masculinos que no eran capaces de entender que una mujer es capaz de manejar un negocio y encima hacerlo bien, estudié en la universidad  de las Islas Baleares para ser Técnico de cocina así como también hice administración,  madre de dos hijos que se cuida de su educación, sigo haciendo cursos de cocina para seguir aprendiendo a la vez que también intento con mucho gusto enseñar lo que sé a otras personas, bloguera  y con mucho orgullo y en voz alta lo digo, participe en concursos de belleza (ha llovido mucho ya) conocí gente estupenda y mucha no tanto y soy EX MISS COMUNIDAD BALEAR 1991, EX  MISS ELEGANCIA DE BALEARES  y participé en el certamen de MISS ESPAÑA  el año que ganó Sofía Mazagatos, soy mujer, 40 años,  rubia, española, residente en Palma,  del Real Madrid y ni un pelo de tonta. Saludos a todos.

DEDICADO A TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS Y LAS QUE NO,  DE ESTE MUNDO MUNDIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario