Busca en el blog

viernes, 24 de mayo de 2013

Raviolis de foie y salsa de trufa




¡¡¡Solo mencionarlos se hace la boca agua!!!!

 Lo primerísimo de todo quiero decir que hoy mi niño tiene un año más, hoy mi bebe cumple 9 años y aunque ya le he dado montones de besos desde aquí le mando montones más porque es mi vida y porque le quiero con toda mi alma y porque es mi bebe y siempre lo será. Los que somos padres desearíamos que nuestros niños siempre fueran eso “unos niños” pero es inevitable y cada día se hacen más mayores y de cada vez más rápido. Jo! Me estoy emocionando, bueno, ya no sigo mas solo decirle ¡ FELICIDADES MI AMOR MAMI TE QUIERE TANTO!!!




Cambiemos de tema y vayamos al lio. Empezamos.

-¡Hola! Que tal estais?

Seguro que bien porque hoy es viernes y pasado sábado (que lista soy), pero es que ya empieza el fin de semana, a partir del viernes por la mañana se ven las cosas de otra manera ¿a que sí?, ya piensas , ¡que voy a hacer mañana! O ¡mañana podré dormir un poco más! (claro esto los que no trabajais en sábado), o ¡esta noche me voy de cenita y me tomaré una copita para relajarme con los amigos o con esta nueva pareja que acabo de conocer o simplemente solos, ¡que vamos a hacer si se es single y encima mis amigos tienen pareja, tendré que ir solo!, porque  aguantar la vela como que no es lo suyo, pero seguro que se encuentra rápido alguien para compartir esa copa (si eres simpático-a si no, ni una rosca), y si el viernes no tienes plan A debes tener el plan B, la otra opción es  quedarte en casa viendo los programuchos que dan en la tele por ejemplo Sálvame deluxe,  como las patatas de ayer, y eso no es nada recomendable.

¡¡¡MEJOR SAL IR DE CASA QUE  QUEDARTE CLAVADO EN EL SOFA VIENDO ESO!!!!!  . POR TU BIEN Y POR EL DE TU FAMILIA Y AMIGOS.

Haber, todo esto ha empezado porque os quiero dar la receta de los raviolis de foie con trufa y os quería decir que si para el fin de semana teneis alguna cena que preparar en casa o simplemente porque os da la gana, que es un gran motivo, estos raviolis son perfectos. Además son fáciles porque ya los comprais hechos solo hay que hacer la salsa que es lo que yo os daré la receta.

Estos raviolis los compro en Comercial Vera y son de la marca ROUGIE ,  son exquisitos y ahora los venden en envases más pequeños que preparan ellos para que no te tengas que llevar toda la bolsa. Ya os comenté el otro día del chuletón, que Comercial Vera es el paraíso para los sibaritas, encuentras de todo y todas las delicatesen que quieras.

http://www.comercialvera.eu/ en el polígono C’an Valero de Palma.

Si os gusta el foie, no dejéis de probarlos, quedareis genial en cualquier cena o comida con vuestros invitados, no pongáis un plato demasiado grande para que no sea demasiado pesado, mejor poco y bien que mucho y mal, esto son exquisiteces que se deben degustar, no son para darse grandes atracones.
Espero que os guste, bon profit!









Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: media
Coste: medio

INGREDIENTES (4 PAX)
1 kg de raviolis rellenos de foie de ROGIE
1 l de nata líquida
Bovril
Sal y pimienta
Aceite de trufa negra o blanca
1 puerro solo la parte blanca
Mantequilla

Picamos el puerro solo la parte blanca muy pequeñito.
En una sarten ponemos mantequilla  y el puerro y lo dejamos que se poche bien, no debe dorarse porque si no se verán cositas marrones en la salsa y no queda bien, además amargan un poco.
Cuando el puerro este blando añadimos la nata y la dejamos reducir hasta que nos quede cremosa.
A lo largo de la reducción le ponemos la cucharadita de bovril, no pasarse porque es un concentrado de carne y al reducir se nos puede quedar salado.
La sal y la pimienta se ponen al final dependiendo de cómo esté.
Cuando la salsa empiece a estar cremosa pero no en exceso añadimos los raviolis y los dejamos unos cuatro minutos aproximadamente que se cocinen dentro de la salsa.
Para finalizar añadimos el aceite de trufa.
Se sirven enseguida.











ALGUNOS CONSEJOS

-estos raviolis yo los cuezo directamente dentro de la salsa ya que es pasta fresca y se hace en nada de tiempo, además así cogen más sabor.
-En el momento que la pasta esta dentro de la salsa esta se espesa mucho por la fécula que desprende, por lo tanto debemos tener cuidado no excedernos y que nos quede apegotada, si os queda un poco espesa añadirle un poco mas de nata.
-el aceite yo le pongo un poco cuando hago la salsa pero más cuando ya está  hecha, este aceite tiene un sabor muy intenso.
-por ultimo un consejo básico cuando se trata de pasta
“NOSOTROS ESPERAMOS A LA PASTA EN LA MESA, NUNCA ELLA A NOSOTROS”
Bueno hasta aquí este nuevo post, solo deciros que son deliciosos, creo que no los he comido mas buenos que los de esta marca ROGIE, probarlos no os arrepentiréis. Espero vuestras opiniones y deciros que también me podéis seguir por Google +. Bssssssss











2 comentarios:

  1. Buenos dias Yolanda!! yo ya conocia estos raviolis y los hacia con salsa de trufa, xo sinceramente tu salsa con Bovril queda muy bien, ademas que cocia el ravioli en agua separado de la salsa, y con tu metodo creo que nos saldra excelente. Queria saber en el emplatado final que salsa le echas, la que aparece de color negro, que le da un color muy bonito al plato.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, si, estos raviolis son excelentes, en realidad la salsa de color negro es una decoración que la hago con una reducción de Pedro Ximenez, también la puedes comprar hecha y viene en unas botellitas normalmente de plástico que estan en las grandes superficies o gourmets junto las cremas de vinagre balsámico, van muy bien para las decoraciones. Gracias y me alegro que te gusten. Bssss

      Eliminar