Busca en el blog

viernes, 30 de agosto de 2013

Endulzate la vida con helado de chocolate y leche condensada




El helado siempre sienta bien aunque no sea verano, comer helado es un placer inigualable. Cuando tomas un helado y lo deslizas por tu boca hace que todas las papilas gustativas despierten y se revolucionen desatando una cantidad de sensaciones distintas que te llegan al cerebro y que hacen que todo se convierta en una experiencia excitante.




Los helados tienen un gran protagonismo en nuestra cultura gastronómica, pero es que el helado es un alimento que se toma en todo el planeta, hay países con mucha tradición heladera y nosotros podemos estar muy orgullosos de tenerlo cerca y en nuestro continente, Italia. Es un país gran productor de helados y con una fama mundialmente conocida, en cualquier parte de Italia se come helado sea invierno, verano, otoño o primavera, da igual cual sea el clima, los helados italianos son de los primeros en la clasificación de helados de calidad.










Pues a Italia nos hemos ido, bueno, quizá no es que nos hayamos ido, mejor dicho nos lo han traido en forma de receta, mi admirada cocinera Nigella Lawson, una británica medio italiana que encontró en el país de la bota una de  sus cocinas preferidas, de ella os he hablado en otras ocasiones, es una de mis principales fuentes de inspiración y de una de sus recetas de helado al estilo de Florencia he adaptado mi helado de hoy, un helado de chocolate muy, muy fácil hecho con leche condensada, riquíiiiiiiiiisimo. Espero que os guste mucho, no puede ser mas sencillo de hacer y el resultado impresionante. Bon profit!






INGREDIENTES (1 l. mas o menos)
600 g. de nata líquida para montar
350 g. de leche condensada
4-5 cdas. de cacao en polvo sin azúcar
Licor de plátano o de café o el que os guste (opcional)


Se ponen todos los ingredientes en una batidora, el cacao debe estar tamizado, y se bate hasta que haga picos.
Se pone en un molde al congelador durante mínimo unas 12 h.


ALGUNOS CONSEJOS
-El cacao debe tamizarse para que no queden grumos.
-La nata tiene que estar muy fría para que monte bien.
-La leche mejor que también esté fría para que todo el conjunto monte bien.
-El licor es opcional, yo no le he puesto para que puedan tomar los niños pero un puntito del que mas os guste da mucha alegría, el de plátano queda genial y el ron también es una buena combinación.




Gracias amigos por leer mi blog, por seguirme y por aguantar mis historias que a veces reconozco que son un poco extensas, pero es que cuando me pongo………………………..
Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario