Busca en el blog

lunes, 19 de agosto de 2013

Hoy vienen mis amigas a comer (solo chicas)




La verdad es que prefiero mucho más recibir a mis amigos en casa que salir, no quiero decir con esto que de vez en cuando no me guste salir a cenar a algún restaurante para probar y deleitarme con una buena cena o comida que encima me la sirven. Pero lo de recibir en casa me encanta y ahora que con el verano el tiempo nos permite aprovechar las terrazas y jardines, es lo mejor.




Pero esto de invitar a los amigos ¡que claro!, siempre suelen ser parejas por mi condición de mujer casada, me gusta mucho, pero ¿y de vez en cuando comer y pasar una agradable velada solamente de chicas? ¡esto si que es genial!, son comidas  en las que aprovechamos las mujeres para poder hablar de nuestras cositas, que cuando estas emparejado no lo sueles hacer, que si ropa, que si niños, que lo último en bolsos, algún sitio nuevo de moda, cosas de estas que yo sinceramente me gustan algo hablar de ellas porque al fin y al cabo forman parte de la vida de una mujer, pero yo le doy más importancia a la comida en sí, hablemos lo que queráis pero comamos bien, no quiero alimentarme de bolsos, ropa, niños, etc. una buena comida  acompañada de un buen vino o cava, eso si que es agradable de verdad.





Las comidas de chicas son en general bastante más lights que cuando vienen los hombres, siempre hay alguna que está a dieta, forma también parte de la vida de una mujer, las dietas nos acompañan hasta el final, por un motivo o por otro siempre en algún momento de nuestra vida estamos a dieta, por ello al pensar en que comer  cuando vienen tus amigas hay que preparar una comida  sana, fresca sobre todo si es verano, y muy muy ligera.


¡AH!  SE ME OLVIDABA, EN LAS COMIDAS DE MUJERES OTRO TEMA DE CONVERSACIÓN QUE NUNCA FALLA EN CUALQUIER REUNIÓN SON LAS ULTIMAS NOTICIAS EN ESTADOS CIVILES Y LOS AMORIOS DE LOS CONOCIDOS EN COMÚN!
¡Y LOS NO CONOCIDOS TAMBIEN, SIEMPRE HAY UN NEXO DE UNION, MUCHO MAS EN ESTA CIUDAD TAN PEQUEÑA, Y SI NO SE ENCUENTRA, ESTAR SEGUROS QUE SE BUSCARÁ!

Las reuniones de mujeres son una especie de bomba de relojería, por eso a muchos hombres les encantaría mirar por una mirilla y escuchar los comentarios que se hacen durante el tiempo que duran. Conozco muchos de estos hombres que casi prefieren mas estas reuniones femeninas que un buen partido de fútbol.
Pero ahora creo que me he desviado un poco del guión, creo que estaba diciendo el menú de la velada,  una buena ensalada para compartir de pollo, mango, cacahuetes  y salsa de chili resultará ideal, una mezcla de dulce y picante muy adecuada para la ocasión, y como plato principal, una pasta “PENNES” muy ligera con gambas, tomate cherry  y albahaca que resulta súper fácil y rápida y les gusta a todas.

-¿y cómo postre?

-¡pregunta difícil!

Teniendo en cuenta las dietas de cada una de mis amigas, me resulta complicado tomar esta decisión, pues como buena amiga y pensando en ellas, haré un tiramisú.
-¡yo creo que es adecuado!

-¡es light! Je, je ,je

Si al final todas comen, ¿Cómo van a dejar de probar un súper tiramisú con fresas y cacao?.
Espero que os sirva este menú por si algún día tenéis reunión de chicas que son súper divertidas y que lo pongáis en práctica resulta muy fácil, económico y delicioso. Bon profit!


ENSALADA DE MANGO, POLLO, CACAHUETES Y SALSA DE CHILI

Tiempo de preparación: ½ hora
Coste: bajo
Dificultad: baja





INGREDIENTES (4-6 pax)

2 pechugas de pollo
2 bolsas de ensalada variada (rúcola, hoja de roble, lollo rosso, etc)
100 g de cacahuetes
1 mango maduro
1 chili rojo fresco
Mostaza en polvo
Cebolla en polvo
Sal y pimienta
Aceite de sésamo
Soja
Salsa de semidulce de chili
Aceite de oliva virgen extra.






Untamos las pechugas por todos los lados con la mostaza en polvo, la cebolla, la sal y la pimienta y las dejamos reposar durante al menos 1 hora.

Ponemos una sartén con un poco de aceite y colocamos las pechugas para que se hagan bien, con el fuego lento para que se cocinen por dentro, tienen que quedar jugosas pero cocidas, el pollo se tiene que comer bien hecho, pero por fuera las pechugas han de quedar doradas.

Las sacamos y dejamos enfriar.

Hacemos el aliño poniendo, 4 cucharadas de salsa de chili semidulce, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo, un poco de sal y 150 ml de aceite de oliva virgen extra. Si está muy espeso aligerarlo con un poco mas de aceite.

En una ensaladera colocamos las lechugas cortadas y limpias, por encima ponemos las pechugas cortadas a lonchas de medio centímetro, cortamos también el mango y lo ponemos, tostamos los cacahuetes en una sartén, los dejamos enfriar y los ponemos también encima de la ensalada y acabamos con el chili fresco cortado a anillitas finas y por encima de la ensalada. Ponemos el aliño y removemos.






ALGUNOS CONSEJOS
-Cuando digo dos pechugas me refiero a una doble, es decir a las dos partes de las pechugas del pollo.
-El pollo debe estar bien cocido pero jugoso y bien sazonado.
-El mango mejor maduro en su punto, yo le he puesto manga que es un poco mas anaranjada de color pero mucho mejor de sabor.
-La salsa dulce de chili la podréis encontrar en tiendas especializadas o de productos asiáticos.
-Los cacahuetes así como todos los frutos secos cuando se van a utilizar para alguna receta mejor tostarlos un poco en la sartén de esta forma desprenden mejor los sabores.



PENNES CON GAMBAS, TOMATES CHERRY Y ALBAHACA

Tiempo de preparación: ½ hora
Dificultad: baja
Coste: bajo








INGREDIENTES (4-6 pax)
400 g de pennes rigatti
200 g. de tomates cherry
6 dientes de ajo medianos
200 g. de gambas peladas medianas
Hojas de albahaca
Sal y pimienta
½ chili fresco




Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete, dejándola al dente.

Pelamos los ajos y los cortamos en láminas.
Partimos por la mitad los tomates cherry.
Sacamos el intestino de las gambas y reservamos.
Cortamos en aritos el chili.
En una cazuela o sartén ponemos abundante aceite, dejamos que se caliente y añadimos el ajo en láminas.
Cuando empiece a estar dorado ponemos las gambas y los tomates y los salteamos a fuego fuerte, salpimentamos bien y cuando las gambas estén añadimos la pasta, probamos que esté bien de sal y removemos.
Por último ponemos abundante albahaca fresca picada en trozos no muy pequeños y con el chili picado.
Servimos bien caliente si se quiere se le puede poner parmesano rallado.

ALGUNOS CONSEJOS
-Hay que respetar los tiempos de cocción de la pasta para que quede al dente, no hay nada peor que un plato de pasta que esté pasada.
-Es mejor sacar el intestino de la gamba porque siempre está lleno de arenilla y resulta muy desagradable al comerlas. Para ello hacerles un corte a lo largo por encima y con la puntita de un cuchillo estirarlo con delicadeza y os vendrá entero.
-Cuando salteamos pasta del tipo que sea siempre tiene que ser a fuego vivo.
-La albahaca siempre al último momento para que mantenga todo su sabor y aroma.
-Ponerle abundante albahaca y espolvorear la pasta con pimienta fresca recién molida.
-También se le puede poner ACEITE PICANTE.


TIRAMISÚ CON FRESAS


Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de reposo en nevera: 8 horas
Dificultad: baja
Coste: bajo






INGREDIENTES (4-6 pax)
4 huevos
100 g. de azúcar normal
500 g de mascarpone
200 g de bizcochos de los duros
250 ml de café
250 g de fresas
Cacao para espolvorear






Hacemos los cafés que sean de calidad y lo dejamos enfriar.
Ponemos las yemas de los huevos en un bol y las claras en otro.
Mezclamos las yemas con el azúcar y montamos si puede ser al baño maría hasta que estén espumosas y cremosas.
Añadimos el queso mascarpone y batimos bien hasta que este bien mezclado.
Por otro lado montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con movimientos envolventes con las yemas hasta obtener una crema fina.
En una bandeja plana vamos colocando capas de los bizcochos empapados en café, alrededor fresas cortadas y por encima de los bizcochos también.
Ponemos crema de mascarpone y otra capa de bizcochos mojados en café y otra vez crema de mascarpone.
Tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera mínimo durante 8 horas para que coja cuerpo.
Cuando vayamos a comerlo espolvorearlo con cacao en polvo.


ALGUNOS CONSEJOS
-Los huevos tienen que ser muy frescos.
-Podéis añadir algún tipo de licor al postre, sea de café en el café, o algún tipo de marsala o incluso de ron a la crema de mascarpone. Yo no he puesto nada.


Los manteles y caminos de mesa son de ZARA HOME
La vajilla es de la marca BY TABLE para EL CORTE INGLES
La cristalería es de ZARA HOME
Los servilleteros de ZARA HOME
La cubertería de la marca BY TABLE para EL CORTE INGLES.
La tartera donde están las flores de BY TABLE para EL CORTE INGLES.

La ensaladera y el recipiente del tiramisú son de IKEA.


Al fin he acabado con este post que es larguito, pero hay tres recetas buenísimas en el para que hagas a tus amigas-os. Gracias por leerla y por seguirme. Bsssssssssssssssssssssssssssssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario