Busca en el blog

martes, 20 de agosto de 2013

Los huevos mas famosos de España. Los de Casa Lucio (paso a paso)




Cuando hablamos de huevos en este país, sin referirnos a los de algunos que los tienen pero para nada son a los que les vamos a dedicar nuestro post de hoy, hemos de referirnos a los huevos de los huevos por excelencia, los de CASA LUCIO.

No ha habido nunca en España  y creo que en el mundo entero unos huevos con tanta trayectoria ni con tanta fama internacional, una popularidad sin precedentes que ha hecho que nosotros, los españoles, podamos presumir de tenerlos como plato abanderado de uno de los restaurantes castizos con mas historia y reconocimientos a nivel mundial.



Casa Lucio, restaurante del Madrid auténtico, de un Madrid con solera y tradición, en las calles donde todo huele a castellano, en donde podemos degustar (eso sí a precio no muy asequible para según que bolsillos), una comida tradicional de mercado, con platos típicos de raíces madrileñas. Pescados y mariscos frescos, carnes de primera calidad, callos a la madrileña, un zancarrón de ternera exquisito, el rabo de buey delicioso y como no el plato madrileño por excelencia: el cocido. De este no quiero hablar por ahora porque me lo reservo para el invierno, porque creo que tengo el privilegio de poder hablar mucho y bien de el ya que estuve haciéndolo durante unos años a diario en mi restaurante, por lo tanto cuando sea el momento le dedicaré un espacio especial porque se lo merece.

De momento seguiremos hablando de Lucio y sus huevos. Lucio Blázquez al que tuve el honor de poder conocer personalmente en algunas ocasiones que he estado comiendo en su restaurante es una persona cuanto menos entrañable, un señor que desde muy joven trabajaba en el mismo lugar que ahora está situado su restaurante, antes llamado Mesón del Segoviano una casa de comidas frecuentada por muchos turistas con una cocina rural manchega. Pasado unos años Lucio compró el local en el que actualmente regenta su restaurante.





Casa Lucio es un lugar donde se reúnen todo tipo de personalidades, desde actores, cantantes, toreros, personajes del mundo de la literatura, críticos gastronómicos y muchos del mundo de la farándula, no es de extrañar que cualquier día que estés comiendo en  Casa Lucio no tengas a tu lado algún famosillo poniéndose las botas.
Después de repasar un poco la historia de este establecimiento y de su dueño y fundador, hablemos del plato con el que su fama a traspasado fronteras, un plato de lo mas simple pero a la vez un plato que no deja indiferente a nadie, y es que ¿a quién no le gusta unos buenos huevos con patatas?

No digo huevos fritos porque en realidad ni son fritos ni son cocidos, no se como decir que son, solo se que son exquisitos, el único secreto para que sean sublimes es la calidad del producto, unos buenos huevos frescos, unas buenas patatas y sobre todo un buen aceite.

En Casa Lucio los hacen en cocina de carbón, los huevos son de Ávila, las patatas gallegas y el aceite de Jaén, pero no hace falta irnos a Ávila ni a Galicia ni ha Jaén, basta que lo que tengamos sea de calidad y con la cocción exacta de cada cosa conseguiremos un súper plato estrella que nos tendrá nada que envidiar a los huevos mas conocidos en el mundo entero.

Tiempo de preparación: 1 hora
Dificultad: baja
Coste: bajo

INGREDIENTES (4 pax)
1 kg de patatas para freír
8 huevos muy frescos
Aceite de oliva
Sal





Pelamos las patatas y las cortamos para freír, las lavamos bien y las secamos.




Ponemos en el fuego una sartén con abundante aceite de oliva.




Cuando esté bien caliente ponemos las patatas y las dejamos hasta que estén bien fritas.





Sacamos las patatas y salamos.




En otra sartén ponemos muy poco aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los huevos todos juntos y añadirles sal, no tienen coger color, solo cuajarse.





Con mucha habilidad y destreza o si no de alguna manera darle la vuelta medio minuto y ponerlos sobre las patatas.




Romperlos con un cuchillo y tenedor.




Servir bien calientes.





ALGUNOS CONSEJOS
-En la sartén para los huevos tiene que haber muy poco aceite.
-Los huevos no tienen que coger color.
-Las patatas estarán en el momento que floten en el aceite, tienen que quedar como huecas para que sean unas buenas patatas fritas.
-Los huevos han de quedar la clara cuajada y las yemas muy cremosas.

Espero que os gusten mis huevos, ¡bueno mejor dicho!, los huevos al estilo de Casa Lucio, son fáciles de hacer y si encima sois capaces de darles la vuelta solo con la sartén, ya seréis unos auténticos profesionales. Gracias y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario