Busca en el blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Para sorprender: Bruschettas de higos con queso azul.(paso a paso)



Debemos aprovechar los frutos que tenemos en estos momentos que son muchos y muy buenos, uno de ellos de este mes de septiembre pero que no les queda mucho, son los higos, una fruta que acepta muchas combinaciones tanto dulces como saladas. En otro post hicimos una receta también con ellos pero con queso camembert, esta vez también los vamos a juntar con el queso pero esta vez un queso quizá un poco mas fuerte de sabor, el queso roquefort o si queréis podéis utilizar cualquier queso azul que os guste.




La mezcla del queso con los higos me parece súper interesante ya que contrasta el sabor un poco picante del queso con el tremendo dulzor de los higos, si tenéis amigos en casa o simplemente para cualquier ocasión en la que queráis deleitar a los vuestros preparar estas bruschettas y les encantará.
Espero que os guste la receta de hoy y que la preparéis en casa, si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacérmela. Bon profit.







Tiempo de preparación: ½ hora
Dificultad: fácil
Coste: bajo

INGREDIENTES (8 pax)
8 rebanadas de pan
16 higos
250 g. de queso roquefort
200 ml. de nata líquida
Pimienta recién molida
Sal
Tomillo
Reducción de pedro ximenez
Aceite de oliva



Tostamos el pan en una tostadora.




En un bol ponemos el queso desmenuzado junto con la nata líquida y un poco de pimienta recién molida.


Con una batidora mezclamos bien el queso con la nata de manera que nos quede una crema para untar.
Poner a punto de sal según el gusto de cada uno.




Lavar los higos quitarles un poco del rabito y partirlos en cuartos a lo largo.


Untamos las tostadas con la mezcla de queso y nata, ponemos los higos encima de forma bonita, le ponemos un poco de aceite, adornamos con el tomillo y lo regamos con la reducción de pedro ximenez
.


ALGUNOS CONSEJOS
-Los higos deben estar en su punto de maduración para que estén dulces y nos quede perfécta la combinación.
-La sal es a gusto de cada uno, mejor ponerla al final ya que este tipo de queso es fuerte  de sabor, la pimienta si es muy recomendable.
-Cuando batamos la mezcla de queso no hace falta que quede superfina puede quedar algún grumo de queso.
-La reducción de pedro ximenez o de vinagre balsámico es muy importante porque le acaba de dar un toque entre ácido y dulce que resalta mucho el sabor de los higos.
-La reducción la podéis encontrar ya hechas en supermercados. Vienen en botellitas como la que veis en la foto.
-Si la queréis hacer es poner vino dulce o vino tinto o pedro ximenez con azúcar y hervir hasta que se reduzca y quede consistencia de jarabe.
-Para ponerla sobre los higos ha de estar fría.
-El Pedro Ximenez es un vino dulce que se suele tomar para aperitivo, con algún postre o con algún plato como por ejemplo el foie grass de pato.

Muchas gracias por seguirme y por leer mis recetas, espero que sean de vuestro agrado. Hasta la próxima que será en nada. Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss





2 comentarios: