Busca en el blog

miércoles, 30 de julio de 2014

¡TENGO LOS HUEVOS CUADRADOS y rellenos de atún y cangrejo!!




Son muchos y variados los significados de algunas frases que decimos, a veces incluso tenemos nuestras dudas de saber cuando las oímos de boca de alguien por qué motivo la está diciendo. Eso ocurre con el título de hoy de este nuevo post de mi blog que se ha tomado unas larguitas vacaciones pero que ya volvemos a estar aquí. Como iba diciendo la frase del título dice mucho según cuando se diga, por ejemplo, ¡Los tiene cuadrados!, significa que nos referimos a alguien con mucho carácter, ¿estilo Angela Merkel?, podría ser un buen ejemplo. Otra de las frases refiriéndose a huevos y personas es algo así como, ¡Es un toca huevos! O ¡No me toques los huevos!, etc. etc. TODOS SABEMOS QUE SIGNIFICAN.




Pero lo más curioso es que ¡No me toques los huevos!, es algo que roza el misterio, pues la persona a la que se dedica esta expresión a veces ni siquiera está cerca del que la dice, lo cual tenemos que entender que es a distancia. Tremendo misterio!!!, y es que hay muchas muchas personas que por desgracia y a distancia lo suelen hacer y creedme a mí me cargan mucho, sobre todo si son personas que no dan la cara. En fin!!!  Para todos y para los que se sientan aludidos no me queda otra que deciros que…………………………………………………………………..

¡Supongo que tienen pocas cosas que hacer y una vida muy amargada!!!!

Bueno después de este rollo, empezaremos a hablar de los huevos que realmente nos conciernen y que son los de la receta que he preparado, una muy fácil y un gran clásico pero con una presentación distinta, unos huevos rellenos de atún y cangrejo pero con forma cuadrada. Y como se hace esto? Os preguntaréis, seguro que algunos lo conoceréis pero para los que no, os enseño en fotos el aparatito que va a conseguir que nuestros huevos ovalados se conviertan en cuadrados. Allá vamos!!! Bon profit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AQUI TENÉIS UNA FOTO DEL ARTILUGIO PARA CUADRAR HUEVOS. LOS PODRÉIS ENCONTRAR EN TIENDAS ESPECIALIZADAS EN COSAS DE COCINA.





Tiempo de preparación: 20 minutos para los huevos y 30 minutos mas para preparar el relleno y rellenarlos
Dificultad: fácil
Coste: bajo


INGREDIENTES PARA (4 PAX)
8 huevos
1 lata de atún en aceite
6 palitos de cangrejo
3 cdas. de mayonesa
Sal y pimienta
1 ramita de albahaca picadita muy fina
Huevas de salmón para decorar (optativo)
Hojitas de albahaca fresca
Cebollino picado
Flores y pétalos para decorar (optativo)



MODO DE PREPARACIÓN DE LOS HUEVOS CUADRADOS

Ponemos a cocer los 8 huevos  en un cazo con agua y un puñado de sal,  hasta que estén duros, mas o menos unos 7-8  minutos a partir que empiecen a hervir.

Una vez los tengamos cocidos les quitamos el agua y los refrescamos un poco, los hemos de pelar aún calientes con cuidado de no quemarnos.

Cuando los tengamos pelados cogemos nuestro cuadra huevos e introducimos el huevo duro caliente en el hueco cuadrado y le ponemos la tapa y luego lo enroscamos presionándolos un poco.

Meter en el frigorífico al menos durante unas 3 horas.

No podemos empezar a preparar el relleno hasta que no tengamos los huevos ya fríos y cuadrados porque necesitaremos las yemas para hacerlo.



MODO DE PREPARACIÓN DEL RELLENO DE LOS HUEVOS

Una vez que ya tenemos los huevos cuadrados y fríos vamos a comenzar a preparar el relleno.

Para ello sacaremos los huevos del molde y con una cucharita saca bolas o cuchara pariesenne, o si no tenéis con un cuchillito y una cucharita, vaciaremos por la parte de arriba del cuadro y sacaremos la yema cocida, hay que tener mucho cuidado para que no se nos rompa el huevo, debemos apretarlo con las manos para que no se deformen y se rompan.

En un bol iremos añadiendo las yemas cocidas, el atún sin el aceite, los palitos cortados, la albahaca picada muy pequeñita, un poco de sal y pimienta (opcional) y las cucharadas de mayonesa, lo trituraremos con un brazo batidos bien triturado.

Para rellenarlos cogeremos una manga pastelera y pondremos el relleno dentro, por la parte del hueco del huevo rellenaremos con la manga y acabaremos como si de un pastel se tratara.

Decorar con las huevas de salmón, el cebollino picado, los pétalos y las hojitas de albahaca.
Servir fríos y se pueden acompañar de ensalada verde.










ALGUNOS CONSEJOS
-Los huevos es mejor que no sean los mas frescos porque luego son mas difíciles de pelar.
-La mayonesa podéis hacerla vosotros mismos o de bote, si la hacéis vosotros siempre cuidando de las cosas básicas en cuanto a la seguridad alimentaria.
-El relleno debe estar bien triturado para que no queden grumos y se atasque la manga pastelera, o bien, hacerle un agujero mas grande.
-No excederos del  tiempo de cocción en los huevos para que no se pongan negros.
-Os tengo que decir que si os sobra relleno podéis utilizarlo con tostaditas de pan a modo de dipp.







Sólo espero que mis recetas sean de vuestro agrado, gracias por leerme y seguir mi blog, os agradezco vuestros comentarios y si van con nombre mucho mejor. Gracias y bsssssssssssssss.



3 comentarios:

  1. Muy bonita presentación. Yo también tengo el molde y los hago muy a menudo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola perdón por tardar en contestar, mira, los moldes los puedes encontrar en tiendas de cocina especializadas, y en webs donde venden cosas de cocinas, por ejemplo la de Maria lunarillos, El Corte Inglés también los tiene o ha tenido. Espero que te haya ayudado. Saludos.

    ResponderEliminar