Busca en el blog

domingo, 3 de agosto de 2014

En verano Piña Colada (sin alcohol)




Que sería del verano si en las terrazas de los bares sobre todo de las zonas turísticas no pudiésemos tomar una piña colada.

Pues la piña colada es una de las bebidas que yo personalmente suelo tomar en las coctelerías  esas en donde entras y te ponen un collar hawaiano y hay un loro que de vez en cuando te dice algo pero que no se mueve de su columpio, ¡gracias a Dios!, esos bares que cuando llegas te dicen ¡Aloha! y te dan una carta repleta de cocteles de lo más variado con unas decoraciones de lo mas sofisticados, son un poco horterillas pero a mi me encantan porque es divertido a la vez que te sientes integrado con los guiris de la zona.










En este post  llegado desde Puerto Rico vamos a aprender como se hace una bebida internacionalmente conocida, que en sus inicios simplemente era zumo de piña colado, de ahí lo de Piña colada, luego se le introdujo la leche de coco y el resultado fue mucho mejor, nuestra bebida no contiene alcohol la auténtica lleva ron. Bon Profit!!!!!!!


Tiempo de preparación: 5 min.
Dificultad: muy fácil
Coste: muy bajo


INGREDIENTES (4 pax)
1 piña natural
1 lata de leche de coco
Cubitos de hielo o hielo picado
Unos trozos de piña para decorar
2 cdas. de azúcar glass



MODO DE PREPARACIÓN DE LA PIÑA COLADA
Pelamos la piña quitándole el centro, nos ha de quedar mas o menos unos 650 g.

En una batidora colocamos la piña y la trituramos unos minutos, también se puede licuar o después de que se haya batido la colamos como en la receta original.

Una vez que tenemos el zumo de piña lo dejamos en la batidora, le ponemos el azúcar y los cubitos y le damos una batida, luego añadimos la leche de coco y la volvemos a batir un poco mas.

Se sirve bien fría en copas con un trozo de piña en el borde.






ALGUNOS CONSEJOS
-La leche de coco la podréis encontrar en grandes superficies y en supermercados asiáticos.

-La piña debe estar en su punto para que sea dulce, no tiene que estar verde.

-Las copas en donde poner la bebida si están frías de congelador mucho mejor.

-Si encontráis que al triturar la piña os queda un poco espeso añadirle un chorrito de agua.



Espero que esta sencilla receta sea de vuestro agrado, gracias por leer mi blog y por seguirlo, bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



No hay comentarios:

Publicar un comentario