Busca en el blog

lunes, 18 de agosto de 2014

Pastel de yogur y ensalada de frutas en almíbar.



Si os gusta el yogurt, este es vuestro pastel!

Tierno, cremoso y muy suave, como tomar un tocinillo de cielo de yogur. Esta receta la he sacado de un libro que tengo en casa de uno de los grandes de la cocina internacional y de los cocineros mas mediáticos que tenemos en el panorama gastronómico él es Gordon Ramsay y debo confesar que soy una gran seguidora suya y de sus recetas de los programas de cocina que tiene pero también debo confesar que no me gusta en Pesadilla en la cocina.¡ Demasiado agresivo!



 Pues como iba diciendo esta receta es de su libro “El mundo en mi cocina”,  pero adaptada un poco a mi manera. Él le llama pastel turco de yogur con almíbar de cítricos y yo no le pongo almíbar cítrico pero si le hago una ensalada de frutas variadas con un almíbar normal, es un poco a gusto de cada uno pero lo podéis  acompañar también de mermelada o de cualquier fruta que os guste al fin y al cabo es como un cheesecake pero de yogurt. Bon profit!!





INGREDIENTES (8 pax)
6 huevos grandes separando las yemas de las claras
150 g. de azúcar
75 g. de harina
1 sobre de levadura en polvo
600 g. de yogur natural griego (bien escurrido)
Ralladura de un limón y el zumo
Un poco de sal


PARA EL ALMIBAR
150 g. de agua
125 g. de azúcar


Frutas variadas
Un poco de menta para decorar


MODO DE PREPARACION DEL PASTEL DE YOGUR

Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos un molde desmontable con mantequilla de unos 25 cm de diámetro.

En una batidora montamos las yemas y el azúcar hasta que queden muy cremosas.

Añadimos la harina bien tamizada y la levadura a la mezcla de yemas, mezclamos suavemente.
Incorporar el yogur, la ralladura y el zumo del limón.

Aparte en otro bol montamos las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, las incorporamos delicadamente y con movimientos envolventes con una espátula a la mezcla anterior.

Poner la mezcla en el molde y hornear unos 45 minutos. Si observáis que se está dorando mucho por arriba taparlo con papel de aluminio.


El pastel se bajará un poco cuando salga del horno. Desmoldarlo cuando esté frio.


MODO DE ELABORACIÓN DEL ALMIBAR

Ponemos en un cazo el agua y el azúcar y lo dejamos cocer durante 5 minutos cuando empiece a hervir. Apagamos y dejamos enfriar.

Una vez frio añadimos las frutas cortadas y la menta.


ALGUNOS CONSEJOS UTILES
-Para escurrir el yogur ponerlo en un colador de malla fina y dejar que se vaya el agua que tiene.
-La mezcla de yemas y azúcar tiene que estar muy bien montada y esponjosa, de esto y de las claras a punto de nieve dependerá que nuestro pastel quede ligero y suave.
-Según el horno de cada uno dependerá el tiempo de cocción, en el mío fueron 45 minutos, pero para ir comprobándolo podéis utilizar un pincho para el centro y ver si sale seco.
-El almíbar tiene que ser ligero, si os gusta mas dulce ponerle mas azúcar, también podéis aromatizarlo con limón, vainilla, canela, etc.
-Las frutas a elección de cada uno, siempre mejor que sean de colores llamativos para que nos quede mas bonita la presentación.





Espero que os guste la receta y que la pongáis en práctica, espero vuestros comentarios y opiniones, siempre son bien recibidos, pero si por favor os agradecería que tengan nombre porque a los anónimos no les puede contestar, y sinceramente me gustaría hacerlo. Gracias por leer mi blog y seguirlo. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


No hay comentarios:

Publicar un comentario