Busca en el blog

sábado, 14 de noviembre de 2015

Como hacer salsa rosa. Vídeo receta en BASICOS DE COCINA



Seguimos con recetas básicas de cocina y esta vez con una que pertenece a la cocina de toda la vida, a la de los platos clásicos de siempre y que se han quedado un poco en el olvido incluso bastante subestimados. Quien no ha tomado alguna vez un cocktail de gambas con salsa rosa, antes era el plato estrella sobre todo de la navidad servido en las típicas copas con doble fondo, uno para la lechuga y las gambas con la salsa y el de abajo para hielo o incluso para ponerle agua coloreada y así darle esos toques coloridos bastante horteras por cierto.





Pero nunca hay que olvidarnos de los platos viejitos porque con ellos hemos disfrutado mucho y seguimos haciéndolo, y porque la salsa rosa es una salsa básica de la cocina y derivada de una de las salsas madres que es la mayonesa.

En la vídeo receta de hoy veremos muy rápidamente y de manera sencilla que es lo que es, como se hace la salsa rosa o también llamada mil islas, originalmente, thousand  islands.

Bon profit!!!!!!


VÍDEO RECETA
Si quieres ver mas vídeo recetas ve a mi Canal de Youtube


SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE


Tiempo de preparación: 5 minutos
Coste: bajo
Dificultad: súper baja


INGREDIENTES
300 g. de mayonesa
4-5 cdas. de kétchup
1 cda. de salsa worcestershire (lea&perrins)
Tabasco al gusto
El zumo de ½ naranja
1 cda. de wisky


MODO DE ELABORACIÓN DE LA SALSA ROSA

Ponemos en un bol la mayonesa.

Le añadimos todos los ingredientes menos el tabasco que se lo pondremos al final.

Removemos y mezclamos bien.

Probamos le añadimos tabasco al gusto.

Guardar en la nevera hasta servir.



ALGUNOS CONSEJOS BÁSICOS
-La mayonesa la preparáis vosotros según el vídeo que ya vimos, si no os queréis complicar la vida cogéis una de bote, para mi la mejor marca es la Hellman’s.
-El kétchup que sea el normal, los hay con curry o con otros sabores pero no sirven para esto.
-El tabasco va al gusto, si no tenéis tabasco, que al final es una salsa picante, tabasco es la marca, podéis utilizar cualquier otra que venden.
-La salsa perrins también es una marca de una salsa británica llamada Lea &perrins, pero en realidad es una salsa concentrada, que sirve de condimento pero su nombre es salsa worcestershire.


Gracias por leer y seguir mi blog, os invito a que os suscribáis a mi nuevo canal de Youtube para poder seguir las video recetas y también os recuerdo que podéis ver mas recetas en mi programa “La cocina de Yolanda” en la web de Canal Cosmopolitan TV. Gracias de nuevo y muchos bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario