Busca en el blog

miércoles, 12 de febrero de 2014

Tortitas de San Valentín con frutas rojas y sirope de arce




Ayer en el blog puse una propuesta para celebrar este viernes el día de los enamorados, más bien una cena,  pienso que la noche es mejor para este tipo de celebraciones, pero el día empieza por la mañana y ¡por que no levantarnos y sorprender a nuestro enamorado-a con un suculento desayuno de lo más romántico!




Para este desayuno tan cargado de amor que mejor que presentarlo en forma de corazón, puede ser dulce o salado, frío o caliente, en la cama o en la mesa, pero sobre todo cargado de amor y muchos detalles, es muy fácil solo tenéis que poner un poco de imaginación y reconvertir un desayuno simple mediante moldes en forma de corazón y con un buen acompañamiento no hará falta nada más.
Este año el día de San Valentín cae en viernes por lo tanto si por culpa del trabajo no podéis prepararlo yo os recomiendo que lo guardéis para la mañana del sábado después de una gran noche que mejor que un gran despertar.

Mi propuesta de hoy de desayuno son unas tortitas que las podéis acompañar con un buen café o chocolate y lo que más os apetezca, en el próximo post que será mañana otra idea pero esta vez salada para el que lo prefiera. Bon profit! y.………..

¡FELIZ SAN VALENTIN!

Tiempo de preparación: 30 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo






INGREDIENTES (4 pax)
200 g.  de harina
50 g. de azúcar
1 cda. de aceite de girasol o de mantequilla derretida
2 cdtas. de levadura en polvo
3 huevos
250 ml. de leche entera
Una pizca de sal
 Fresas y/o frambuesas
 Un molde en forma de corazón.



MODO DE ELABORACIÓN DE LAS TORTITAS
En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el aceite, la sal y la leche y batimos bien, con varilla o con batidor.

Añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien.

Colamos por un colador o un colador chino.

Ponemos al fuego una sartén antiadherente y la untamos con un poco de mantequilla.

Cogemos el molde de corazón que también le habremos untado los bordes interiores lo ponemos en la sartén y le ponemos un poco de la masa de las tortitas que cubra todo el fondo del molde de corazón, dejamos cuajar la parte de abajo y cuando le demos la vuelta quitamos el molde y doramos por la otra cara.

Vamos haciendo todas las tortitas hasta acabar la masa.

Servimos en un plato individual dos tortitas una encima de la otra o las que queráis,  acompañadas de fresas y/o frambuesas, y mojadas con sirope de arce.





ALGUNOS CONSEJOS
-Esta receta es para 4 personas, pero la masa que os sobre la podéis guardar en la nevera hasta dos  días.
-La masa de las tortitas os tiene que quedar espesa pero que se extienda en la sartén bien.
-Las tortitas una vez cocinadas deben quedar esponjosas y gorditas.
-Si no os gusta o no encontráis sirope de arce podéis acompañarlas con chocolate derretido o simplemente espolvoreadas bien con azúcar glass sola o con canela (que es muy afrodisíaca).
-El sirope de arce lo podéis encontrar en algunos supermercados y grandes superficies en la sección de productos para postres o en las tiendas de dietética.
-No olvidéis acompañar vuestro desayuno con alguna flor o con pétalos o algún detalle para vuestro enamorado-a.


Hasta aquí por hoy, espero que sean muy felices en este día y que disfruten de la cena el desayuno pero sobre todo: DEL AMOR. Bssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.




2 comentarios:

  1. Que bonito Yolanda, queda tan romántico, que así cualquiera esta deseando de desayunar con la pareja, aunque lo dejaremos para el fin de semana, que es cuando podemos compartirlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Jo¡¡¡¡, que buenas ideas nos enseñais siempre, por eso me gusta venir por aqui ya que me ayudais con mis compromisos.

    ResponderEliminar