Busca en el blog

viernes, 23 de agosto de 2013

Vamos de visita a Menorca






Viajar es un placer y más si lo hacemos por nuestra maravillosas islas Baleares. Si antes estuvimos bordeando Mallorca ahora seguimos adelante y nos vamos a la isla vecina, a otra isla a cual mas bella, Menorca




Nos vamos a Menorca y nos paramos en Ciudadella, quizá una de los municipios  mas importantes después de Mahón. Ciudadella está situada al extremo oeste de la isla y es la que tiene mayor número de habitantes de toda la isla, superando a Mahón.

















Ciudadella posee uno de los puertos naturales más bellos de las islas, una cosa curiosa es que en el se produce unas cuantas veces al año un fenómeno llamado risaga, por el cual primero pierde altura el nivel del mar para posteriormente una ola lo sube hasta por encima del original, una especie de mini tsunami.


















Uno de los atractivos turísticos de Ciudadella reside en sus numerosas y bonitas playas. En la costa oeste de la isla se pueden encontrar numerosas urbanizaciones. Llegando a la costa sur pasado el faro D’Artrutx, encontramos Cala’n Bosch y Son Xoriguer y más allá en el trozo virgen más largo de la isla de la costa sur encontramos playas de arena blanca como Cala’n Turqueta, Macarella y Macarelleta. En la Costa Norte muchos más árida y asolada por la Tramuntana en invierno encontramos Cala Morell y las vírgenes La Vall y El Pilar.


CALA'N DEN BOSCH







CALA'N TURQUETA






CALA MACARELLA




MACARELLETA


Si llegamos por la costa norte hasta el Cabo Nati y damos la vuelta encontraremos una cala maravillosa donde hemos explorado y descubierto auténticas maravillas, cala fontanella.


CABO NATI


LITORAL MENORQUIN , COSTA NORTE.











CALA FONTANELLAS
























Si tenéis que comer o cenar en Ciudadella os recomiendo dos restaurantes donde podréis degustar buena comida. Espero que os gusten.

Restaurante El Ancla en (Puerto de Ciudadella) http://elancla.es/



















Restaurante S’Amarador (Puerto de Ciudadella) http://www.samarador.com/


















Espero que disfrutéis de las bonitas imágenes que os dejo de Menorca, isla preciosa donde las haya.


Gracias amigos por seguirme y a disfrutar de la isla. Bsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario